Urgencias 24 horas

Blog

Sección dedicada a noticias y casos clínicos que te pueden interesar, tanto si eres tutor de una  mascota, como si eres un profesional de este sector

Una de las tareas que más nos preocupan cuando tenemos mascotas en casa es que hagan sus necesidades fuera de casa o en una zona acotada de la misma. Sin duda esta es una labor ardua y lenta pero que al final dará sus frutos.

Una de los consejos que siempre os damos es que los hábitos se tienen que adquirir desde el primer día que tu perro entra en casa. De nada vale que empieces a enseñarle cuando ya se he acostumbrado a campar a sus anchas. Por eso lo más recomendable es que le lleves a la zona que has destinado para que el perro orine y te estés con él hasta que consigas que el perro haga sus necesidades. Después, debes premiarle con alguna golosina y muestras de cariño. Repite esta rutina hasta que el perro haya entendido el mensaje.

Es muy importante que te des cuenta de una cosa. Cuando veas a tu perro olisquear y moverse en círculos, estará buscando donde orinar. Es en ese momento cuando debes indicarle dónde debe hacerlo.

 

Entradas recientes