Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
Gato veterinario pautas visita

Visitas al veterinario: pautas a seguir - Clínica Veterinaria

A raíz de la desescalada, y para seguir evitando el riesgo y los posibles contagios, el Consejo de Colegios Veterinarios ha formado parte de la creación de un nuevo protocolo pensado para mejorar la higiene y limpieza de las mascotas, además de recordar las pautas a seguir para las visitas al veterinario, punto en el que nos centramos desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles.

Pasos a seguir para acudir al veterinario

Lo primero sigue siendo que se llame a la clínica para concertar una cita previa e ir solo en compañía del animal, respetando la distancia de seguridad en todo momento.

En lo que se refiere a los veterinarios, debemos hacer una planificación de las citas, espaciándolas para que no se de una concentración de personas y mascotas. De igual forma, se tendrán más que presentes las medidas higiénicas para los animales que tengan dueños infectados por el virus.

En este caso, se deberá evitar el contacto entre los enfermos de Covid-19 y las mascotas pero, si no fuera posible, tendrán que respetarse todas las medidas de cuarentena y aislamiento que se mantienen respecto a las personas.

Esto indica que habrá que usar la mascarilla, así como lavarse las manos con frecuencia. Dicha práctica también se aplicará a todos aquellos utensilios que hayan estado en contacto con el animal. Del mismo modo, cuando la mascota tenga que asistir al veterinario y conviva con un paciente, se deberá informar previamente a la clínica para que, de esta forma, se puedan tomar las medidas adecuadas y no haya el ya mencionado riesgo de contagio.

Archivos