Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
mascotas covid-19

Mascotas y Covid-19: nuevas aclaraciones por parte de la Comisión Europea - Clínica Veterinaria

A raíz de que se hayan descubierto varios casos de perros y gatos que se han visto afectados por el Covid-19, se han difundido muchas noticias ciertamente confusas y contradictorias sobre las mascotas y la posibilidad de que puedan transmitir el virus a los humanos. Una vez más, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, os hablamos de ello.

Como venimos señalando desde el principio, continúa sin demostrarse que los animales puedan contagiar el virus a las personas, según comentan la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la International Companion Animal Management Coalition (ICAM).

No obstante, la información errónea ya ha tenido consecuencias sobre las mascotas. Se han visto casos en las que éstas han sido tratadas con productos químicos, forzadas a llevar mascarilla, o que han sido abandonadas o maltratadas por temor al contagio del virus.

Es por ello que la Comisión Europea, al igual que ya han hecho las organizaciones internacionales destacadas anteriormente, ha elaborado un emitido un documento de preguntas y respuestas en el que aclara aspectos referentes a las mascotas y al Covid-19, así como la relación que existe entre el coronavirus y los animales de granja.

Sólo aclarando los hechos correctamente, tanto los gobiernos como los responsables políticos se pueden adelantar a la curva del maltrato animal. Las mascotas siempre han sido un beneficio para nuestro bienestar y salud y, por tanto, debemos protegerles del impacto negativo que puede tener sobre ellos la información errónea.

Archivos