Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
tratamientos comunes mascotas

Tratamientos veterinarios: ¿cuáles son los comunes obligatorios? - Clínica Veterinaria

Para garantizar que nuestras mascotas tengan una buena salud a lo largo de su vida, no ay que olvidar que hay tratamientos veterinarios que contribuyen a elloSe podría decir que algunos son obligatorios comunes hay cuatro prioridades para todas las especies, un tema que hoy tratamos desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles.

El primero de ellos es la identificación. Como sabéis el método más eficaz es el del microchip, que se aplica en casi a todas las especies; la excepción sería que el tamaño del animal fuera muy reducido.

En segundo lugar tendríamos el chequeo anual completo. Con él ya no sólo se pueden controlar los tratamientos obligatorios básicos para cada animal, sino que también ayudan a saber si se están haciendo los correctos para su especie. Esto, en el caso de los animales exóticos, es muy importante. Con ellos, los veterinarios pueden informar con mayor precisión de necesidades que, muchas veces, los dueños no conocen.

El tercer tratamiento sería la vacunación antirrábica. Éste es un tratamiento obligatorio a nivel sanitario global, anual, y sobre todo para perros, gatos y hurones, preferentemente con primovacunación y revacunación a los 21 días en los cachorros.

Finalmente, está la desparasitación. Este proceso es muy común y además muy recomendable para, prácticamente, todas las especies de animales de compañía. No hay que olvidar que, junto a su bajo coste, es muy eficaz contra zoonosis y enfermedades transmitidas por vectores.

Archivos