Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
Beneficios de la esterilización en perros y gatos

Riesgos del sobrepeso en las mascotas - Clínica Veterinaria

Al igual que en las personas, el sobrepeso en los animales es un serio problema que no hay que dejar de lado ya que éste puede conllevar diferentes enfermedades además de dificultar la vida del animal. Hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, queremos hablaros de este tema para que conozcáis todos los peligros que les supone la obesidad.

¿Qué problemas genera el sobrepeso en las mascotas?

Uno de los más frecuentes es la diabetes, aunque también es posible que nuestros perros y gatos desarrollen problemas en las articulaciones, huesos y ligamentos, así como también problemas de corazón, hígado (lipidosis hepática), en el sistema inmunológico (los perros se ponen enfermos con mayor frecuencia), o de manto y capa lipídica.

sin embargo, se pueden dar de igual forma otro tipo de complicaciones, como en el parto (ya que las perras obesas casi siempre necesitan una cesárea), o en la aplicación de la anestesia para una operación (puede haber riesgo de parada cardio-respiratoria).

Otros riesgos serían un incremento de la presión arterial y de las flatulencias, dificultades respiratorias, fatiga, intolerancia al calor, incremento del riesgo de padecer cáncer (sobre todo de tipo urinario o tumores mamarios), y reducción de la calidad y de la esperanza de vida hasta en tres años.

En nuestra próxima publicación os daremos una serie de recomendaciones para evitar que vuestras mascotas puedan ser víctimas del sobrepeso.

Archivos