913 175 562 / 913 176 553
Instituto de columna banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
mascotas ejercicio sobrepeso

Consejos para evitar el sobrepeso de mascotas

Tal y como anunciamos en nuestra anterior publicación, hoy desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, queremos daros una serie de recomendaciones con las que evitarles el sobrepeso a vuestras mascotas.

Para empezar, y como es de suponer, lo principal es reducir la cantidad de comida que ingiere nuestra mascota (siempre hay que medir la ración mediante vasos medidores) y procurar que ésta haga más ejercicio. También para esto es importante saber cuál es el peso ideal que debe tener para poder tenerlo más controlado.

Por otra parte, la ración diaria que les demos de comer debe estar repartida de 2 a 4 comidas al día y tener en cuenta que el pienso light, en realidad, no sirve demasiado para perder peso, sino más bien para mantenerlo. Nuestra recomendación es que nuestra mascota coma pienso que sea rico en proteína y que tenga poca grasa y pocos hidratos.

No obstante, tomar estas medidas de golpe puede ocasionar que nuestra mascota llore dado que no tiene lo acostumbrado, por eso es mejor hacerlo poco a poco a poco para que el cambio no sea tan brusco. De igual forma, hay que tener cuidado con los premios que se le dan por hacer las cosas bien, y no olvidar que hay que ejercitarlos. En los perros es idóneo que corran y que anden, y con los gatos, por ejemplo, jugar mucho con ellos para que se muevan por casa y quemen mejor la comida ingerida.

Archivos