Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas

Perros con dientes limpios - Clínica Veterinaria

Al igual que ocurre con las personas, cuando a los perros terminan de salir los dientes puede ocurrir que tenga piezas torcidas en la dentadura, por lo que es conveniente que un veterinario le examine la boca para solucionar este problema.

No obstante, una vez que haya terminado el proceso de dentición no os recomendamos que forcéis mucho la mordida del animal. La razón de ello es que podéis provocarle las ya mencionadas torceduras.

Por otra parte, si lo que queréis es que vuestros perros tengan los dientes más sanos y limpios, nuestro consejo es que optéis por lavárselos. Para ello es fundamental que no utilicéis con él la misma pasta dental que usáis vosotros. Los perros tienen sus propios dentífricos, los cuales están libres de toxinas para ellos. Nosotros, para que el proceso sea más sencillo y ameno para ambos, os recomendamos que lo hagáis jugando.

Hay dos formas para lavarles los dientes:

  • Aplicar la pasta sobre los dientes y, usando guantes, ir limpiándolos mediante movimientos circulares y de arriba abajo.

 

  • Utilizar un cepillo de dientes, aunque teniendo mucho cuidado ya que sus encías aún son muy sensibles.

Esta limpieza es recomendable que se realice una vez por semana. De igual forma, y con la intención de poder prevenir la aparición de sarro, y que al mismo tiempo se puedan limpiar los dientes de forma natural, se les puede dar de vez en cuando un hueso crudo de res o, en su defecto, de rodilla de vaca.

Desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles os recordamos que, ante cualquier problema dental que puedan tener vuestras mascotas, podéis venir a vernos para buscarle una solución.

Archivos