Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas

Gatos: ¿Por qué amasan con las patas? - Clínica Veterinaria

¿Alguna vez os habéis fijado en que los gatos, a veces al mover sus patas, parece que estén amasando? Este comportamiento es habitual en ellos en algunas circunstancias y hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, os hablamos de ello.

¿Por qué los gatos mueven sus patas como si amasaran?

El hecho de que parezca que los gatos amasan es algo que se debe a su periodo neonatal. Esta conducta es instintiva y utilizada para estimular la producción de calostro o leche cuando está mamando. No obstante, una vez que crecen, es algo que siguen haciendo debido a la domesticación. Esta conducta acostumbra a darse en momentos en los que el felino siente una gran relajación y bienestar.

Cuando están con las personas, pueden amasar estando en el regazo de personas a las que tienen cariño, pero también pueden hacerlo en solitario al estar encima de una cama, ropa o incluso antes de dormir. Es frecuente también que, cuando hacen este gesto, lo acompañen de ronroneos o teniendo los ojos semicerrados.

Por otra parte, queremos destacar algunas razones por las que puede ocurrir que los gatos amasen con las patas:

  • Alegría: Si lo hace al estar contigo puede ser porque esté contento, bien porque estéis jugando o bien porque esté cómodo y disfrutando de un bienestar físico y emocional.
  • Vínculo afectivo: Cuando disfrutan de la compañía de la persona con la que están, es normal que realicen dicho movimiento.
  • Descansar: Es un gesto que, mayormente, hacen las gatas embarazadas, pero no es algo exclusivo. Lo cierto es que también pueden hacerlo los machos y las hembras cuando no están cómodos y quieren mejorar el lugar de descanso en el que van a dormir.
  • Estirarse: La práctica de amasar es algo que también beneficia sus estiramientos y es algo que suele suceder tras el tiempo de descanso.

Archivos