Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
razas perros calor

Razas caninas que no toleran bien el calor (II) - Clínica Veterinaria

Como ya os comentamos en nuestra anterior publicación, hay razas de perros que toleran el calor mejor que otras. Hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, continuamos hablando de aquellas que peor lo llevan.

Perros que soportan mal el calor

  • Pequinés: Debido a su abundante pelo, el calor no es algo que lleven muy bien. Es importante que siempre estén bien hidratados y que se les cepille mucho el pelo ya que, si no está limpio, éste puede convertirse en capa espesa que les genere más calor.
  • Husky siberiano, Chow chow, Samoyedo y Malamute: Son razas procedentes de países fríos, de ahí que el calor no sea su gran amigo. No obstante, y pese a lo que podría suponerse, no hay que raparles el pelo para que lo noten menos. Su pelaje actúa de termorregulador, ayudándoles tanto con las bajas temperaturas como con las altas.
  • Shih tzu: En este caso, su pelo también es abundante, pero ocurre como con los anteriores: no hay que cortarlo ya que sirve de aislante.
  • Perros obesos: El sobrepeso produce calor dado que el rendimiento metabólico es bajo por el exceso de grasa, lo que reduce la capacidad de refrigeración.
  • Cachorros o perros mayores: Los golpes de calor es algo que los perros también pueden sufrir, y los más propensos son los cachorros o los perros más mayores. En el caso de los primeros, si aún no tienen las 20 semanas, su sistema metabólico no ha terminado de desarrollarse; en los segundos, hay menos capacidad para mantener una temperatura corporal adecuada.

Archivos