Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
razas perros calor verano

Razas caninas que no toleran bien el calor (I) - Clínica Veterinaria

Cada vez estamos más cerca del verano, esa época que tanto nos gusta, pero ¿les ocurre lo mismo a nuestros perros? Hay que tener en cuenta que hay razas que toleran el calor mejor que otras, y eso es de lo que hoy os hablamos desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles.

Razas que llevan peor el calor

Cuando hablamos de este tipo de perros, es probable que se os venga a la meten que son los de pelo largo, pero no tiene porqué. Hay perros que son de pelo corto y que no soportan bien las altas temperaturas y no ven hora de que llegue el verano llegue a su fin.

Las razas que toleran mal el calor son las que os presentamos a continuación:

  • Bulldog, bulldog inglés y bulldog francés: Al ser perro braquicefálicos, tienen la nariz chata, fosas nasales pequeñas y tráquea corta, lo que significa que su respiración no es fácil. Cuando llega el calor lo es aún menos porque se vuelven más vulnerables, razón por la que hay que darles mucha agua y sacarles a pasear a primera hora.
  • Bóxer: También es una raza braquicefálica que, además, cuenta con el plus de que ha de estar muy bien hidratada, incluso en otras épocas del año.
  • Boston terrier: Otra de las razas que tiene problemas para respirar.
  • Carlino: A la hora de dormir, estos perros, como ocurre con los anteriores, tiene problemas para respirar y ronca, algo que sucede siempre. No es un perro que tolere bien el verano.

 

En nuestra próxima publicación, os hablaremos de otras razas que tampoco están hechas para la época estival.

Archivos