Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas

Qué no hacer con nuestros perros en esta cuarentena - Clínica Veterinaria

El confinamiento hace que, de un modo u otro, tengamos más tiempo para estar con nuestras mascotas, pero también que, sin querer, podamos hacer cosas con ellas que no debemos. Hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, queremos hablaros de las prácticas que es mejor no llevar a cabo con los perros.

Todos estamos de acuerdo en que, a la hora de salir de paseo, la duración será menor pero, si a nosotros nos recomiendan que salgamos con una mascarilla puesta, ¿es necesario que también lo hagan ellos? La Real Sociedad Canina de España dice que no, que no les supone ningún beneficio, sino más bien todo lo contrario. Ellos no están acostumbrados a llevar nada que les cubra la boca y el hocico y, si se la ponemos, podemos generarles estrés e incomodidad.

Por otra parte, si hemos caído en la enfermedad, lo más razonable es que dejemos que sea otra persona la que cuide de nuestra mascota. Es posible que sea duro para el animal salir de su entorno habitual, pero es preferible que sea así dado que se trata de evitar cualquier riesgo.

Por último, no hay que dejarles de lado. En otros países, debido a la incertidumbre y la desinformación, los animales han sido víctimas del abandono animal y es nuestra obligación ser responsables y no tener comportamientos similares. 

Archivos