Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas

Perros: cómo pasearlos en cuarentena - Clínica Veterinaria

Aunque ya os hemos algún que otro consejo sobre cómo es mejor que paseemos a nuestros perros mientras que dure el Estado de Alarma, hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, queremos hacer más hincapié en ello basándonos en las recomendaciones de la Real Sociedad Canina.

Como supondréis, ahora los paseos deben más breves de lo habitual y, por supuesto, en solitario para disminuir el riesgo de posible contagio. Habrá que tener en cuenta que la hora a la que salgamos también es relevante y que, lo ideal, es que lo hagamos en una franja en la que la afluencia sea menor. 

Otra de las recomendaciones es que, por nuestra parte, no tengamos contacto con otras personas y, en caso de que sea necesario, que vayamos protegidos para evitar el virus. Pero esto no es algo que sólo se aplique a las personas, sino también a las mascotas. Puede que algunas veces resulte inevitable, pero siempre que podamos, hay que procurar que nuestros perros no se acerquen a otros.

De mismo modo, a la hora de ir a dar el paseo es aconsejable que se haga por zonas en las que pensemos que no hay mucha contaminación por Covid-19. Como ya hemos dicho en otras publicaciones, no se ha visto que los perros puedan contagiarse, pero si pueden llevar el virus a casa a través de sus almohadillas, razón por la que el lugar por el que paseemos es una decisión importante.

No obstante, y aunque saliéramos con nuestro perro por un sitio libre de la enfermedad, habría que seguir limpiándoles bien las almohadillas para prevenir riesgos. 

Archivos