Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
Gatos problemas separación dueños

Problemas de los gatos al separarse de sus dueños

La situación actual del Covid-19 ha hecho que muchos de los afectados por la enfermedad tengan que separarse de sus mascotas y, sobre esto, se ha hablado bastante acerca de los perros en este sentido. Pero ¿qué pasa con los gatos? Hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, queremos hablaros de ello.

De nuestros amigos felinos siempre se ha dicho que son un tanto ariscos y que no muestran tanto cariño como los canes, pero con el paso del tiempo esas afirmaciones han quedado más que desmentidas, y lo hacen aún más al ver los distintos problemas que estos pueden padecer si les alejan de sus dueños.

Un reciente estudio ha demostrado que los gatos tienden a tener un comportamiento destructivo al no estar con sus amos, pero también se ha visto que pueden sufrir de vocalización excesivamicción inapropiada, depresión-apatía, agresividad, agitación o ansiedad y defecación inapropiada.

Es por ello por lo que, si tenéis que alejaros durante un tiempo de vuestro felino, es mejor que éste se vaya con alguien con quien tenga confianza y esté acostumbrado a estar para que, de esa forma, no note tanto la ausencia y el animal no desarrolle algunos de los problemas que acabamos de comentar. Así le haríais un favor a vuestra mascota y también a la persona que vaya a hacerse cargo de ella.

 

 

Archivos