Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas

¿Qué comen las cobayas? - Clínica Veterinaria

Las cobayas son pequeñas criaturas encantadoras, llenas de energía y vitalidad. Su promedio de vida es de aproximadamente diez años. Para lograr que ésto sea así, es muy importante asegurarse de que su cobaya obtenga todos los nutrientes y alimentos necesarios. Además de vitaminas y fibra que resultan crucial para su bienestar general. Y la pregunta que nos surge a más de uno es:

¿Qué comen las cobayas?

Muchos piensan que un alimento como puede ser el muesli, puede ser suficiente para sus cobayas, pero lo cierto es que no. Aunque resulte conveniente este tipo de comida,  tenemos que aportarles muchas más vitaminas, por muy difícil que sea darles de comer a estos pequeños.

Las frutas, como por ejemplo las manzanas, las uvas, la pera, el plátano, el melón e incluso la naranja, les encantan. Procura echarle siempre frutas con cantidades generosas de vitamina C.

Por otro lado, con las hortalizas, puedes probar con los pimientos, tanto el rojo como el verde. Ambos tienen cantidades muy importantes de vitamina C. Aunque no lo creas también les gusta mucho la acelga, la zanahoria, el pepino, el calabacín, las judías verdes, los guisantes, el tomate y la coliflor. Intentando añadir también heno a su dieta para que tengan un gran aporte de fibra.

Un ejemplo de dieta diaria y equilibrada sería el siguiente:

– Hierbas y verduras, tales como heno, canónigos, escarola, rúcula, endibias, pimiento rojo, pimiento verde (importante saber que el rojo tiene más alto el contenido de vitamina C).

– Frutas, alternando entre cerezas, nectarinas, fresas, manzanas, mandarina, naranja y demás citadas anteriormente.

Dos veces por semana le podemos añadir:

– Zanahorias, calabacín, tomate, brócoli o apio.

Y finalmente una vez a la semana:

-Acelgas, espinacas, alcachofas, maíz, pepino, judías verdes, hojas de coliflor pero, nunca la flor.

Para concluir, mencionar que el contenido de vitamina A, ayuda a la formación y el mantenimiento de dientes sanos, de los tejidos blandos y óseos y de la piel. El perejil es muy diurético, con lo cual se elimina una cantidad exagerada de liquidos con la orina, pudiendo llevar a la deshidratación de la cobaya.¡Ojo! especial cuidado con no darles nunca de comer perejil a las hembras gestantes o lactantes, ya que es abortivo y corta la leche si están en proceso de amamantamiento.

Para cualquier consulta, no dudes en visitarnos a nuestra Clinica Veterinaria madrid 

¡Os esperamos!

Archivos