Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas

¿Cómo se trata la dermatitis en perros 2? - Clínica Veterinaria

La dermatitis es una enfermedad muy común en perros y puede aparecer a cualquier edad y en cualquier raza. Por esta sencilla razón, debemos estar más atentos y detectar sus síntomas para actuar en consecuencia.

Distinguimos cuatro tipos de dermatitis

1. Dermatitis por hongos: es debida a la acumulación de grasa entre los pliegues de la piel.

2.Dermatitis por contacto: se desarrolla cuando el animal entra en contacto con algo a lo que su piel es sensible, como pintura o cloro, entre otras.

3.Dermatitis seborreica: puede estar causada por un exceso de baño o ser producida por una alergia a algo que esté en el ambiente o en la dieta del animal.

4.Dermatitis alérgica o atópica: es causada por una predisposición genética del perro a desarrollar alergias de tipo ambiental, lo que lleva a que padezca de alergias en su piel.

Tratamiento de la dermatitis en perros

En primer lugar, para saber si nuestro perro sufre de este problema, observaremos si tiene un picor intenso en su piel , enrojecimientosequedadoscurecimiento de la zona afectada o incluso la aparición de granos o pústulas.

Lo que suele suceder es que el perro pasa mucho tiempo rascándose para aliviar el picor,  por lo que le puede ocasionar heridas, eczemas y mucho dolor en la zona. Estos síntomas pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero sobretodo en el abdomen, cara, patas, axilas e ingles.

Si sospechas que tu mascota tiene dermatitis lo primero que debes hacer es llevarlo al veterinario para saber qué es lo que la está causando, ya que dependiendo de ello su tratamiento será distinto.

Si necesitas información, tienes dudas sobre qué hacer, como llevar los cuidados de su dermatitis o la alergia atópica de tu perro o necesitas ayuda inmediata, no dudes en venir a visitarnos a nuestra clínica veterinaria fuenlabrada. 

¡Os esperamos!

 

Archivos