Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
perro pulgas eliminar larvas

Pulgas: Cómo eliminarlas de casa - Clínica Veterinaria

Uno de los parásitos que puede ser una verdadera molestia para nuestras mascotas, además de para nosotros mismos, son las pulgas. Hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, os hablamos de cómo eliminar los huevos y larvas de pulgas de nuestro hogar.

Eliminar los huevos y larvas de las pulgas de nuestra casa

Cuando vemos que nuestro perro tiene pulgas, nuestro principal objetivo es eliminar al insecto adulto, pero lo importante es acabar con los huevos y larvas porque, mientras haya, las pulgas no desaparecerán.

Hay que tener en cuenta que los huevos de la pulga pueden ser el 50% de la infestación ya que son capaces de poner entre cientos y miles de ellos en una mascota. Muchas veces se pueden confundir con partículas de caspa por ser de color blanco translúcido y muy pequeños. Hay que tener mucho cuidado con ellos porque se desprenden del pelaje y contaminan el entorno.

Para proceder a su eliminación, lo primero es empezar por lavar las fundas de camas y cojines en las que la mascota descanse, sin olvidar sus juguetes; habrá que lavarlo todo a máxima temperatura según las telas.

Cuando se trata del suelo y los rincones, lo mejor es usar la aspiradora, pasándola sobre todo por alfombras, pequeñas grietas del suelo, y fregar después con jabón para mantener la zona limpia. De igual forma, hay que poner atención en los sitios donde se acumule polvo y suciedad. Podría darse bajo tapetes, sillones, muebles y cojines del sofá, así como en esquinas o zócalos.

Aunque el proceso de limpieza completa puede durar meses, si lo hacemos con frecuencia, e incluso varias veces al día si es un caso severo, conseguiremos nuestro objetivo y nuestra mascota mejorará. No obstante, también se recomienda que se le ponga a nuestra mascota la pipeta antipulgas para una mayor protección.

Archivos