Bien sea porque es lo más común o porque se piensa que otras mascotas son más independientes, lo cierto es que el perro es el animal de compañía más predominante. Hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, os comentamos algunos de los factores que, según encuestas, sirven para saber algo más sobre las razones por las que es así.
Gracias a que se han hecho muchas encuestas tanto a personas que tienen perros como a quienes están predispuestos a tener uno, podemos decir que hay tres principales razones. La balanza se inclina más hacia el lado de los caninos por diferentes motivaciones:
Muchos de ellos ven a los perros como unas mascotas más activas ya no sólo para jugar y tener una mejor relación, sino también por bienestar físico. La oportunidad de salir con ellos a la calle y poder hacer ejercicio supone un punto extra. También lo es el compañerismo que aportan y el estilo de vida que se tiene. Por otra parte, haber tenido un perro en una etapa anterior, también hace que sea esta mascota la que quiera volver a tenerse.