Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
leishmaniasis perros

Leishmaniasis: ¿Cuál es la mejor forma de prevenirla? - Clínica Veterinaria

Tal y como os dijimos en nuestra anterior publicación, hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, os recordamos cómo es mejor prevenir la leishmaniasis.

Prevención de la Leishmaniasis: Cuál es la mejor forma

Cuando se trata de prevenir la Leishmania, lo idóneo es evitar que los mosquitos piquen a nuestras mascotas o a nosotros mismo, además de cuidar bien a nuestros animales, los perros sobre todo. No hay que olvidar que suelen ser los más afectados por este parásito y que pueden contagiar la enfermedad a las personas. Hay que tener presente que para nosotros no hay profilaxis ni vacunas, por lo que centrarnos en evitar la picadura es lo mejor que podemos hacer para no contraer la enfermedad. 

En el caso de los perros, la prevención puede darse mediante la vacuna, collares o incluso insecticidas aplicados a la piel del perro, de forma que ellos no padecerán la enfermedad y nosotros tampoco dado que el reservorio se acabará. Es por ello por lo que suele decirse que la salud animal, la salud humana y el medio ambiente van de la mano. Si conseguimos evitarles este mal a nuestras mascotas, también nos ayudaremos a nosotros.

Por otra parte, hay que recordar que, en un perro, la enfermedad es crónica e incurable, razón por la que se recomienda:

  • Aplicar periódicamente productos repelentes e insecticidas sobre las casetas.
  • Evitar, en la medida de lo posible, que los animales duerman al aire libre, dada la actividad nocturna del mosquito.
  • No abandonar a los animales domésticos.

Archivos