Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas

Proteínas: Cómo influyen en el comportamiento canino - Clínica Veterinaria

Las proteínas desempeñan un papel fundamental en la salud y el bienestar de nuestros perros. Son necesarias para mantener la función adecuada de su cuerpo, pero también influyen en su comportamiento. Hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, os hablamos de esto y de por qué son tan importantes en su dieta.

Proteínas: Cómo influyen en el comportamiento canino

En el caso de los perros, las proteínas juegan un papel crucial en la formación y mantenimiento de sus tejidos, incluyendo músculos, piel, pelo y órganos internos.

El comportamiento de un perro está directamente relacionado con su estado físico y emocional. Las proteínas son necesarias para mantener una buena salud muscular, lo que se traduce en una mayor resistencia física y agilidad. Una deficiencia puede suponer debilidad muscular, fatiga y disminución de la energía. Esto conllevaría que el animal fuera menos enérgico o dispuesto a participar en actividades físicas.

Las proteínas también desempeñan un papel en la producción de neurotransmisores, que influyen en el estado de ánimo y el comportamiento. Los aminoácidos presentes en las proteínas son necesarios para sintetizar estos neurotransmisores, como la serotonina y la dopamina, que están relacionados con la regulación del estado de ánimo y la respuesta al estrés. Una dieta deficiente en proteínas puede afectar negativamente la producción de estos neurotransmisores, lo que podría conducir a cambios en el comportamiento, como la depresión, la ansiedad o la irritabilidad.

Por ello, os recomendamos que les deis a vuestras mascotas una dieta que sea rica en proteínas para darles una mayor calidad de vida.

Archivos