913 175 562 / 913 176 553
Instituto de columna banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
perro alimentación salmón

Propiedades del salmón en el pienso para perros

El salmón es un alimento muy nutritivo tanto para personas como para nuestras mascotas y hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles queremos exponeros los principales beneficios para el pelo y para la tensión arterial que supone para ellos.

El salmón cuenta con niveles muy elevados de ácidos grasos omega 3 y cuenta con una excelente proteína que los perros digieren con facilidad. De igual forma, os comentamos que también se comercializa extracto de aceite de salmón para peluquería canina. Este aceite es muy nutritivo, fortalece y resalta el brillo natural del cabello.

Además de esto, el salmón no sólo es beneficioso para el perro por vía tópica, también por vía oral supone un complemento nutricional que le ayudará a conseguir un pelo fuerte, sano y brillante.

El ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA), que contiene este pescado, posee propiedades antiinflamatorias y refuerza el sistema inmunitario. Además, esta es una opción utilizada para la composición de piensos especiales para perros con problemas de alergia o intolerancia alimentaria.

Si vas a ofrecer salmón directamente comprado en una pescadería deberás tener en cuenta algunas consideraciones. En primer lugar, te recomendamos cocinarlo, si prefieres dárselo crudo deberás congelarlo durante 3 días. Elimina las vísceras y las espinas para que tu perro no sufra intoxicaciones o asfixias.

Archivos