En la mayoría de municipios es obligatorio pasear al perro con correa. Cada ayuntamiento establece su propia normativa, pero, por lo general, es obligatorio en todas las ciudades y en muchos municipios. Si no sabes qué correa es más adecuada para tu perro, hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, queremos hablaros de ello.
Razas pequeñas y tranquilas
Si tu perro es pequeño y no es muy movido puedes utilizar correas flexibles o extensibles. Estas correas son ideales para perros que son obedientes y no dan mucha guerra. Si tu perro es muy activo, con esta correa no podrás controlarlo. Estas correas no están indicadas para perros grandes porque podrían romperla.
Razas grandes
Por otro lado, si tu perro es grande, las correas deberán ser de nylon o de cuero. El nylon puede ocasionar rozaduras cuando el perro tiene el pelo corto. El cuero es ideal para razas grandes, son muy estéticas y muy resistentes, aunque no tanto como el nylon.
Correa o arnés
También debes valorar si prefieres utilizar correa o arnés. Si prefieres que tu animal no sufra tirones en el cuello, lo más adecuado es el arnés; pero en ocasiones, en perros grandes y movidos que los lleva una persona que no puede con ellos, el arnés no garantiza la obediencia que a veces se necesita.