Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
sonrisa perro

La sonrisa canina - Clínica Veterinaria

Los perros sonríen con la boca abierta. Una persona que conoce a su mascota lo ha advertido, pero si tú aún estás familiarizándote con la convivencia con un perro quizá todavía no conoces este gesto. Hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles te hablamos de ello.

Los animales utilizan el lenguaje corporal, al igual que las personas, para demostrar sus emociones. Es importante conocerlas para saber cómo se encuentra tu mascota. Para ello te debes fijar en su movimiento, en su postura corporal, en sus ladridos y en su expresión facial.

La expresión facial, en los perros, como en todos los mamíferos, es un elemento central de la expresión emocional. Particularmente, nos ofrecen pistas la posición de las orejas, la boca y los ojos.

La sonrisa de un perro se puede identificar porque tienen la boca abierta y muestran un poco los dientes. Si la tuviesen cerrada mostrando los dientes, emitiendo gruñidos con el cuerpo tenso y los ojos agresivos, el perro no estaría sonriendo sino enfadado. Sonríen con la boca abierta y el cuerpo relajado, aunque estén dando saltos y vueltas a tu alrededor.

Es fácil distinguir una actitud agresiva o estresada de una actitud de relajación y felicidad. La sonrisa irá acompañada de lengüetazos y muestras de alegría. Si quieres conocer más sobre el comportamiento canino, ven a vernos y deja que resolvamos tus dudas.

Archivos