Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
jugar con las mascotas

Jugar con nuestras mascotas en cuarentena - Clínica Veterinaria

A ninguno de nosotros nos gusta estar en cuarentena, y en esto se incluyen las mascotas. Sin embargo, hasta que podamos volver a la normalidad, quedarnos en casa es lo mejor que podemos hacer y, mientras tanto, aprovechar el tiempo para hacer junto a ellos. Hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, os damos algunas ideas para jugar con ellas.

Jugar con un láser o cañas de pescar:

Claramente, con estos juguetes pensamos en los gatos, a los que les gusta mucho perseguir este tipo de luces y objetos. Lo mejor de ellos es que les permiten moverse y correr, por lo que es oportuno que juguemos con ellos en un espacio grande para que no sientan frustración.

Jugar con pelotas o a las escondidas:

Al igual que antes, podemos utilizar un espacio medianamente grande para lanzarle la pelota a nuestro perro, dejando así que corra un poco, salte y mantenga activos los músculos. Por otra parte, no debemos olvidar que a los gatos también les gusta esconderse tras las puertas, entre cajas o jugar a buscar o perseguir a sus dueños.

Nuevos trucos:

Los ratos libres, en caso de que se teletrabaje, por ejemplo, pueden aprovecharse para generar nuevos hábitos en nuestros perros y gatos, que les permita activar sus sentidos y distraerse. Esto puede fortalecer el vínculo dueño – mascota y, para motivarlos, se pueden recurrir a alguna golosina.

Archivos