Es posible que alguna vez hayáis notado que vuestros perros tiemblan pero no sabéis cuál es la razón, algo de lo que hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, queremos explicaros.
En principio, los temblores en los perros son un comportamiento bastante habitual y, en realidad, no hay motivo para ser realmente importante. Sin embargo. no hay que obviar que ciertos tipos de temblores pueden estar relacionados con dolencias o enfermedades.
Es por ello que os recomendamos que, si observáis que vuestra mascota tiembla, le prestéis atención para ver si presenta algún cambio de actitud. No obstante, hay que tener en cuenta que hay razas que son más propensas a temblar, como es el caso de los chihuahuas o los yorkshire terrier.
Las razones por las que los perros pueden tener temblores pueden ser:
Por último, los temblores son también uno de los síntomas más comunes del síndrome de Shaker o síndrome del perro blanco. Esta enfermedad provoca anomalías en el sistema neurológico, convulsiones, debilidad en las extremidades y temblores. Si presenta cualquier de estos síntomas, debéis acudir inmediatamente a un especialista.