Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
gatos intolerancia alimentaria

Intolerancia alimentaria en gatos - Clínica Veterinaria

Cuando nuestro gato vomita después de comer, o padece diarreas u otros problemas y urticaria en la piel, hay que extremar la vigilancia sobre el plato de comida que se le ofrece ya que cualquiera de estas señales puede esconder una alergia a un determinado alimento. Hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles os hablamos de ello.

Los alimentos que más alergia les pueden provocar a nuestras mascotas se encuentran en algunas carnes, entre ellas, la de vaca o ternera. De hecho, un estudio alimentario que fue realizado por el veterinario Phil Roudebush, mostró que, para los gatos, la carne de vaca está entre los ingredientes que más intolerancia les causan.

Sin embargo, las comidas propensas a dar alergia van más allá de la carne. La relación de estos alimentos incluye las proteínas del pescado, la leche y otros productos lácteos ofrecidos a los gatos, así como determinados aditivos.

El problema es más grave de lo que aparenta ya que se ha visto que los gatos pueden ser incluso más alérgicos que los perros y que hay algunas razas que todavía son más vulnerables que otras frente a la intolerancia alimentaria.

Como siempre, os recomendamos que, ante cualquier duda que tengáis sobre este tema, acudáis a un veterinario para que os aconseje mejor y sepáis cómo proceder entonces.

Archivos