913 175 562 / 913 176 553
Instituto de columna banner
91 317 55 62
Contacto
cuidados del pelo de gato

¿Por qué se les cae rápidamente el pelo a los gatos?

La alopecia en los gatos, sobre todo cuando se produce de forma muy rápida y en cantidades exageradas, tiene que ver con problemas internos que sufre el propio animal y que pueden estar poniendo en peligro su salud. Desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles queremos facilitarte algunas explicaciones para que sepas por qué se les cae rápidamente el pelo a los gatos.

Entre las causas más comunes de alopecia en los felinos puede estar la herencia genética, así como la falta de pelo en algunas especies y zonas particulares. Encontraremos también el caso del estrés, que le lleva a acicalarse de forma compulsiva y tragarse sus propios pelos; los cambios hormonales, derivados de procesos como la castración o asociados a su envejecimiento; las alergias en la piel, debido a su incompatibilidad con ciertas sustancias y animales, lo que provocan la caída del pelo de los gatos.

Además, otro tipo de problemas tales como la tiña, una infección por hongos muy nociva, muy contagiosa para las personas y que impide que crezcan pelos alrededor de la zona de infección; así como las infecciones de parásitos, tales como las pulgas, que se alojan en el pelo y en la piel, donde instalan sus nidos, la sarna, la miasis de piel o las parasitarias.

Si encuentras que tu animal sufre algún problema que le lleve a perder el pelo de forma acelerada, no dudes en llevarlo al veterinario para cuidar de su salud.

Archivos