Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
Adoptar perros

¿Cuál es la mejor edad para adoptar un perro? - Clínica Veterinaria

Si has empezado a notar el deseo por adoptar un perro, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles queremos darte algunas recomendaciones y consejos que puedes tener en cuenta antes de dar el paso, pues es una gran responsabilidad. Tu futura mascota es un ser vivo que tiene que recibir una alimentación sana y equilibrada, un techo, cuidados, atención diaria y mucho cariño.

Además de asimilar toda esa responsabilidad, puedes llevarte a casa un perro de cualquier edad. Es una buena idea darle un nuevo hogar y muchos cuidados a un perro mayor que ha sido abandonado o que esté acogido en una perrera o también en una protectora. Aunque la mascota sea adulta, seguro que aportará mucho cariño a la familia.

Para adoptar un cachorro, sin embargo, hace falta un periodo de socialización sensible en el que la mascota está mucho más abierta a relacionarse con otros perros y con los humanos. Educar a un cachorro es fácil y tienen un carácter más sociable en esos momentos.

Lo mejor es que te informes a la hora de escoger una protectora o un lugar de acogida, que vayas a visitarlos para ver de cerca a los perros y te den información profesional. De esta manera, puedes probar, si lo deseas, primero con la acogida y luego seguir los protocolos que marque la protectora.

Archivos