Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
gato

¿Por qué los gatos siempre caen de pie? - Clínica Veterinaria

Uno de los mitos más extendidos sobre estos pequeños felinos es que al caer desde una altura considerable siempre llegan al suelo de pie. ¿Es esto cierto?

Efectivamente, así lo respalda la investigación “Por qué los gatos viven nueve vidas”, publicada en la revista científica Nature. Según sus datos, el 90% de los gatos que cayeron por accidente desde pisos con alturas comprendidas entre 2 y 32 plantas sobrevivió.

¿Cómo lo logran? El secreto está en dos habilidades innatas de los gatos que son clave. Por un lado, tardan menos de una décima de segundo en detectar que sus patas han perdido el contacto con el suelo y existe un problema. Entonces, comienzan a funcionar los órganos responsables del equilibrio.

Los gatos poseen un sofisticado sistema equilibrio formado por cinco tubos, rellenos de líquido, alojados en el interior de sus oídos. Así, cuando un gato está cayendo, logra poner su cabeza en la posición normal. Ésto provoca un movimiento interno que hace que el resto de músculos se giren y hagan que el animal caiga de pie.

Fuente: 20 Minutos.

Archivos