Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas

Plantas: ¿Cuáles no se recomiendan si tienes mascotas? - Clínica Veterinaria

Como sabéis, hay plantas que no son recomendables que estén en casa cuando se tienen mascotas. Hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, os las recordamos.

Plantas no recomendadas para casa si hay mascotas

  • Azalea

Aunque es una planta muy bonita, sobre todo por su increíble colorido, no es recomendable tenerla en casa si tenéis mascotas. Tanto la flor como las hojas son tóxicas para ellas y pueden causar problemas de salud. Estos podrían ser arritmias, efectos alucinógenos o incluso complicaciones más serias que podrían poner en riesgo sus vidas.

  • Costilla de Adán

Esta planta, a la que también se la conoce como Monstera deliciosa, es una que sobresale por su verde además de por sus características hojas. No obstante, no son buenas para los hogares en los que haya perros o gatos. La razón es que les pueden generar picazón, irritación y hasta parálisis en la lengua en caso de que el animal las muerda.

  • Dieffenbachia

Esta última, cuando se trata de las plantas de interior, es la más común que podemos encontrar en los hogares. En lo referente a cómo puede dañar a los animales, estos serían similares a los que acabamos de destacar. Una parte de esta planta es tóxica y si la ingieren, podrían tener inflamaciones, dolores o dificultades para respirar, entre otros síntomas.

 

Os recomendamos que, a ser posible, nunca tengáis estas plantas en casa si tenéis mascotas para poder evitar riesgos o problemas innecesarios.

Archivos