Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas

Gatos domésticos: ¿Qué enfermedades son las más comunes? - Clínica Veterinaria

Algunas enfermedades son muy comunes en los gatos domésticos y hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, os comentamos cuáles son.

Enfermedades comunes en gatos domésticos: ¿Cuáles son?

Varias son las enfermedades que se dan con mayor afluencia y, algunas de ellas, pueden descartarse como dolencias típicas cuando, en realidad, pueden ser algo peor.

Dolencias en las encías, obesidad, uñas demasiado grandes o infestación por pulgas son de las más frecuentes, pero todo varía en función de la edad y sexo del gato. No obstante, hay que destacar que la evolución ha enseñado a estos animales a ocultar signos de dolor; la razón de esto es no parecer débiles frente a otros depreadores. El problema de esto es que, por hacerlo, los dueños lo tienen más complicado para saber que sus mascotas están sufriendo en realidad.

Como decíamos antes, enfermedades en las encías (15,23%) o dentales en general (9,23%), obesidad (11,58%), uñas demasiado grandes (5,23%), infestación por pulgas (5,07%), y soplo cardíaco (4,44%), son las que más se dan, pero todo depende de las condiciones.

Por ejemplo, las gatas son más propensas a tener una peor calidad de vida por complicaciones de heridas postoperatorias, exceso de aseo, hipersensibilidad a las pulgas, hipertiroidismo o uñas muy grandes. Por su parte, los machos lo son a las enfermedades periodontales, accidentes de tráfico, soplos cardíacos, cojera, obesidad o heridas.

Archivos