A medida que nos acercamos a la entrada del verano, también lo hacemos a momentos en los que la pirotecnia estará muy presente. Bien por fiestas como la de San Juan, o por festividades en los pueblos, los fuegos artificiales nunca faltan y nuestras mascotas pueden llegar a pasarlo muy mal. Esto no es ningún secreto, pero lo cierto es que es bueno recurrir a métodos que les ayuden a llevar mejor estos momentos. Hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, os lo recordamos.
Los animales tienen una mayor sensibilidad auditiva, por lo que, con los estruendos, ruidos y destellos, pueden llegar a tener graves cuadros de ansiedad que, de ser muy extremos, podrían llegar a causar la muerte. Además de esto, es frecuente ver como nuestras mascotas, asustadas por todo lo genera la pirotecnia, se escapan de casa y luego no saben regresar.
Teniendo esto en cuenta, lo ideal es preparar un refugio para ellos antes de que comiencen los fuegos artificiales. Además, estar a su lado es lo ideal para que se sientan más seguros y protegidos. De igual forma, jugar con ellos mientras tanto, o incluso crear algo que sirva como distracción, es una gran ayuda para nuestras mascotas. De esta forma se consigue que puedan estar centrados en nosotros y no presten tanta atención a lo que está sucediendo fuera.
No obstante, si en algún momento notáis que por este tipo de situaciones vuestras mascotas lo pasan bastante mal y no encontráis la forma de relajarles, os recomendamos que contéis con nuestro equipo para que podamos ayudaros.