Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
golpes calor mascotas

Golpes de calor y mascotas: Cómo evitarlos - Clínica Veterinaria

Durante estos últimos días hemos tenido unas altas temperaturas que pueden ser peligrosas para nuestras mascotas. Hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles os recordamos algunos consejos para evitarles un golpe de calor.

Golpes de calor en mascotas: Cómo evitarlos

Para poder evitar que nuestras mascotas puedan sufrir golpes de calor, los expertos recomiendan que la mascota tenga siempre a su disposición agua fresca y limpia las 24 horas del día y que el bebedero no esté al sol; de esta forma el agua no se evaporará ni calentará. Por otra parte, hay que recordar que el calor intenso puede reducir el apetito, así que deberían comer en horas que no sean muy cálidas.

Por otra parte, hay que recordar que no se debe pasear a los perros en las horas centrales del día. La razón, como más de una vez hemos dicho, es evitar que puedan quemarse las almohadillas al pisar el asfalto o el suelo debido a las altas temperaturas.

De igual modo, también habría que preguntarle al veterinario si es conveniente que se le haga un corte de pelo a la mascota. Cuando se recomienda, lo ideal es dejar unos 2-3 centímetros aproximados de longitud ya que el pelo protege del calor y de las quemaduras solares. Para este último caso, hay que tener en cuenta que existen protectores solares tanto para piel y pelo.

Archivos