Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
lengua fuera perros verano

Perros: ¿Por qué sacan tanto la lengua en verano? - Clínica Veterinaria

Que veamos con frecuencia que los perros sacan la lengua, sobre todo en verano, es algo que tiene una explicación que hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, queremos contaros.

¿Por qué los perros sacan tanto la lengua en verano?

Podríamos decir que lo que hacen los perros al sacar la lengua es jadear, algo que les ayuda en más de un sentido.

Cuando un perro jadea está teniendo una respiración poco profunda y acelerada, en la que sacan la lengua y tienen la boca abierta; gracias a esto, se favorece mucho la evaporación de la parte superior de su aparato respiratorio. El jadeo les permite la entrada y salida de aire, lo que aumentará la evaporación y, en consecuencia, la expulsión de calor.

Para que esto ocurra, es decir, la eliminación de calor por evaporación, se produce una vasodilatación a nivel respiratorio de la mucosa oral, así como un aumento de la salivación. Por tanto, el jadeo, una respuesta fisiológica, se da en la mayoría de los casos por aumento de temperatura.

Por ello se puede decir, sin lugar a dudas, que la razón por la que los perros sacan tanto la lengua en verano se debe a eliminar el exceso de calor en su cuerpo. No obstante, no sólo lo hacen por esto. También pueden hacerlo por cansancio ya que en la lengua hay un gran flujo sanguíneo y, al sacar la lengua, lo regulan, o porque tengan sed o estén excitados.

Archivos