Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
alérgenos alimentarios mascotas

Alérgenos alimentarios frecuentes en mascotas - Clínica Veterinaria

La nutrición de nuestras mascotas es importante, pero ésta puede ser también todo un reto si el animal tiene alergias o sensibilidad hacia algunos alimentos. Hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, os hablamos de ello.

Alérgenos alimentarios más comunes en mascotas

Cuando se trata de hacer un listado de los alérgenos más comunes en las mascotas, lo que destaca por encima de todo son las proteínas, sobre todo las de los lácteos. No obstante, la carne de res, el pollo, el huevo de gallina, la soja o el gluten de trigo también se han de tener en cuenta. Si nuestra mascota ingiere alguno de estos alimentos y es alérgico a ellos, los anticuerpos reaccionarán con los antígenos y se darán síntomas.

Por ello, no es raro ver dietas animales con ingredientes limitados, una buena alternativa en realidad para perros que tengan alergias o sensibilidad a algunos alimentos. Al componerse nada más que de una proteína animal, se puede seleccionar una receta que no haga daño al perro al comer.

Si hay sospecha de que el animal tiene una respuesta alérgica, hay que acudir al veterinario para averiguar dónde está el problema. Hay que intentar eliminar el alimento o ingrediente desencadenante rápido y, en este caso, las dietas de ingredientes limitados son la mejor opción. Por otra parte, se recomienda eliminar los premios hasta que no se sepa qué causa la respuesta alérgica.

Archivos