Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas

El ejercicio es básico para tu perro - Clínica Veterinaria

Una de las necesidades básicas de los perros es hacer ejercicio a diario. Es necesario para su salud y para evitar problemas no solo de sobrepeso sino de comportamientos. El ejercicio recomendable para estos animales varía en función de la edad y de la raza del perro. Los cachorros por ejemplo, necesitan quemar más energía que los perros adultos. En el primer caso, deberás sacar a tu perro a pasear al menos dos veces al día, en total unos 40 minutos aproximadamente.

Las razas de perros más grandes, como labradores, pastores alemanes o golden retriever, necesitarán más ejercicio por lo  que las salidas deberán ser más largas y es conveniente, que corran y jueguen  por lugares espaciosos. Para impulsar a tu perro a correr y ejercitase, puedes ayudarte de pelotas o algún tipo de juguete para poder jugar con él, lanzárselas y obligarle a correr  a buscarlas.

Aunque pueda parecer lo contrario, las razas pequeñas, como yorkshire, chihuahua, también necesitan salir a desfogarse, lo único que cambia es que bastarán paseos más cortos que con los perros grandes. En estos casos, también es recomendable que juegues con tu perro para que se divierta mientras corre.

Archivos