Hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles queremos hablaros de un tema que es importante para todas aquellas personas que tengan gatos en casa: sus comportamientos compulsivos.
Con este tipo de comportamientos, sin querer, se pueden producir a sí mismos una dermatitis por lamerse de forma excesiva. Como todos sabéis, los gatos acostumbran a ser bastante limpios y es habitual verles lamiéndose, pero si lo hacen con más frecuencia de lo normal puede ser porque el animal tenga ansiedad por separación.
Otro tipo de trastornos podrían ser:
Las causas que pueden llegar a producir estos trastornos pueden ser somáticas, como, por ejemplo, alteraciones neurobiológicas o factores genéticos. Sin embargo, lo habitual es que se deban al manejo o, directamente, al tipo de vida que tenga el animal. Con esto nos referimos a casos como que se haya destetado precozmente, que no tenga mucha relación con los dueños, estrés, castigos inadecuados o cambios profundos en su alrededor, como puede ser una mudanza o la llegada de un nuevo miembro a la familia.