Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
peces

Peces: ¿pueden mezclarse? - Clínica Veterinaria

Muchos pensamos que en la pecera podemos tener todo tipo de peces, pero lo cierto es que no y, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles queremos explicaros por.qué.
En general, si hemos elegido una especie concreta, no deberíamos tener ningún problema, aunque también os advertimos que no es recomendable que tengáis más de seis ejemplares, aunque estos sean de la misma familia.
También es importante saber que hay especies que no pueden compartir el acuario con otras, ni aunque sean de la misma familia. De igual forma, tampoco os recomendamos que tengáis peces de diferentes tamaños porque puede ocurrir algo que estamos acostumbrados a ver en dibujos animados: que el grande se coma al pequeño.
Otro factor a tener presente es que, si queréis mezclar peces una vez que os hayan confirmado desde vuestra tienda de confianza que podéis, tendréis que estar seguros de que pueden compartir el mismo pH del agua.
Otro consejo que os damos es que, si no tenéis pensado criar, lo idóneo es comprar ejemplares que sean del mismo sexo. Así será mucho más fácil y evitaréis alguna que otra sorpresa inesperada. De igual forma, no hay que comprar peces de forma impulsiva, sino que es preferible hacerlo poco a poco y siempre teniendo en cuenta si estos se pueden mezclar, para lo que os recomendamos, como os decíamos antes, que preguntéis en vuestras tiendas de confianza.

Archivos