Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
medicación mascotas

Gatos: cómo darles la medicación - Clínica Veterinaria

Si vuestro gato está enfermo y por ello debe tomar medicación, es posible que encontréis que el animal pone cierta resistencia ante ello, y, por esa razón, queremos daros una serie de consejos desde Clínica veterinaria Ciudad de los Ángeles para que os resulte más sencillo.
El mejor truco para conseguirlo es mediante la comida. Lo idóneo es que uses snacks o bocadillos especiales en los que puedas introducir la medicación, aunque también puedes utilizar el pienso para ello.
No obstante, la comida húmeda acostumbra a ser muy atractiva para lograr nuestro propósito. Nuestra recomendación es que preparéis unas bolitas pequeñas de carne e introduzcáis en su interior la pastilla que tiene que tomar vuestro gato. Por otra parte, servirse de un paté sabroso también puede ser una gran opción.
Sin embargo, si preferís no engañarlo con la comida, bien sea porque es necesario que tenga el estómago vacío o porque al probar ese truco no ha funcionado, tendréis que coger al gato y sujetarlo de tal forma que, sin hacerle daño, pueda tomarse tanto un jarabe como una pastilla.
Para ambas medicaciones, habrá que sujetarlo por los brazos y cogerles el hocico. Si es jarabe usaremos una jeringa cuya punta introduciremos en un lado de la boca para dejar el jarabe en ella y que el gato trague. Para las pastillas, habrá que abrirle la boca y ponerla en la mitad de la lengua y conseguir que trague y no la escupa.

Archivos