Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
cola perros

Movimientos de cola del perro - Clínica Veterinaria

A los perros les encanta comunicarse y enseguida nos muestran si están contentos, si tienen miedo o si están alerta con el movimiento o la posición de su cola, pero, ¿Sabes qué quiere decir cada uno de los movimientos? Hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, os lo contamos.

  • Movimiento de un lado a otro. Un movimiento rápido de un lado a otro puede significar: excitación o felicidad. Es uno de los más fáciles de identificar.
  • Si ves que tu perro la mueve a una velocidad inusualmente lenta, podría significar que está preparado para atacar. En estos casos, suele tener las orejas echadas hacia atrás.
  • Pequeños movimientos en círculo en el aire con la cola levantada puede significar que desea mostrarte su alegría. No lo ignores.
  • Si tu perro la levanta en tensión, es probable que se sienta tenso si deja la cola al mismo nivel que su cuerpo, sin apenas realizar ningún movimiento podría ser que estuviese alerta de algo que le haya llamado la atención. 
  • Si pone la cola baja y la coloca en entre las patas traseras y realiza incluso movimientos muy cortos, puedes estar ante un perro con tensión emocional. Puede sentirse asustado e incluso puede incluso aullar. 

Si tenes alguna duda, pregunta a un veterinario profesional o un especialista en el adiestramiento de perros y te ayudarán. 

Archivos