913 175 562 / 913 176 553
Instituto de columna banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
Contacto
pastor alemán

Curiosidades del pastor alemán

Los pastores alemanes son, sin duda alguna, una de las razas más listas, elegantes, enérgicas y fieles del mundo canino.  

Estas son algunas de las curiosidades que podemos enumerar de este animal: 

  • Los pastores alemanes destacan a la hora de comprender el lenguaje. Esta es la tercera raza más inteligente, después de los caniches.
  • Existe la creencia popular de que el Pastor Alemán desciende del lobo. Sin embargo, esto no es así. De hecho, hay otras razas, como el Husky o los perros nórdicos que sí que están mucho más cerca del lobo.
  • Tienen fuerte pelaje y una capa externa áspera y densa, con pelo plano, que se encuentra cerca de su cuerpo. La capa interna es más gruesa y suave.
  • Las «máscaras negras clásicas» que rodean sus ojos les ayuda a reducir el resplandor del sol cuando salen.
  • Las orejas de los cachorros de pastor alemán comienzan caídas pero, con el paso del tiempo, el cartílago se endurece.
  • Su nariz tiene alrededor de 225 millones de receptores de aromas

Y estas son algunas de las muchas peculiaridades que caracterizan a este tipo de perro y lo hacen un ejemplar especial, único y maravilloso. 

En Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles trabajamos por cuidar de la salud y el bienestar de tu mascota ofreciendo un servicio veterinario disponible 24 horas. Ubicados en el centro de Madrid, atendemos a domicilio en otras localidades de la comunidad.

Archivos