Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
pastor alemán

Curiosidades del pastor alemán - Clínica Veterinaria

Los pastores alemanes son, sin duda alguna, una de las razas más listas, elegantes, enérgicas y fieles del mundo canino.  

Estas son algunas de las curiosidades que podemos enumerar de este animal: 

  • Los pastores alemanes destacan a la hora de comprender el lenguaje. Esta es la tercera raza más inteligente, después de los caniches.
  • Existe la creencia popular de que el Pastor Alemán desciende del lobo. Sin embargo, esto no es así. De hecho, hay otras razas, como el Husky o los perros nórdicos que sí que están mucho más cerca del lobo.
  • Tienen fuerte pelaje y una capa externa áspera y densa, con pelo plano, que se encuentra cerca de su cuerpo. La capa interna es más gruesa y suave.
  • Las «máscaras negras clásicas» que rodean sus ojos les ayuda a reducir el resplandor del sol cuando salen.
  • Las orejas de los cachorros de pastor alemán comienzan caídas pero, con el paso del tiempo, el cartílago se endurece.
  • Su nariz tiene alrededor de 225 millones de receptores de aromas

Y estas son algunas de las muchas peculiaridades que caracterizan a este tipo de perro y lo hacen un ejemplar especial, único y maravilloso. 

En Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles trabajamos por cuidar de la salud y el bienestar de tu mascota ofreciendo un servicio veterinario disponible 24 horas. Ubicados en el centro de Madrid, atendemos a domicilio en otras localidades de la comunidad.

Archivos