Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
Prevención Leishmaniosis canina

Día Nacional de la Prevención contra la Leishmaniosis Canina - Clínica Veterinaria

Este 1 de junio se celebra el Día Nacional de la Prevención de la Leishmaniosis Canina, la enfermedad zoonótica provocada por el protozoo parásito Leishmania infantum que, como sabéis, se transmite a través de un mosquito vector.

A medida que se acerca la temporada en la que aparece, se puede observar que hay lugares de nuestro país en los que la leishmaniosis canina alcanza cifras altas. Este sería el caso de zonas como Baleares (57%), Málaga (34, 6%), y Cáceres (34,2%). Pero hay también otras regiones de Andalucía, además de Murcia, Valencia y parte de Cataluña, u Ourense, que son, al igual que las primeras, de las más castigadas por la enfermedad. 

Hay que recordar que la leishmaniosis puede afectar tanto a mascotas como a personas, y es por ello por lo que compañías como LETIPharma o MSD Animal Health, se vuelcan tanto en ayudar en la prevención y en la lucha contra la enfermedad.

La primera, con intención de evitar males mayores, ha puesto en marcha acciones para que este mes de junio sea el de la prevención. Además, y como es probable que sepáis, para hacerle frente a la enfermedad, ha desarrollado LetiFend, la primera vacuna recombinante disponible en Europa.

La segunda, por su parte, ha aportado el conocido collar repelente Scalibor, cuya protección dura 12 meses.

Las dos compañías ayudan, al igual que los veterinarios, a que se de una mayor concienciación a los dueños de perros para que no ignoren lo importante que es prevenir la leishmaniosis debido a los peligros que supone.

Archivos