Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
arenero gatitos

Limpieza del arenero - Clínica Veterinaria

Probablemente la gran mayoría de vuestros gatos dispongan de un arenero en casa y seguro que a veces éste huele mal. Es por eso que hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, queremos daros algunos consejos para poder evitar dicho mal olor.

Antes de nada, tenéis que estar seguros de que la bandeja que tenéis para ellos es la adecuada, es decir, una en la que vuestro gato se pueda mover con total libertad y tenga comodidad. También es preferible que ésta pueda llenarse entre 3 y 5 cm de arena, evitando así  que caiga fuera cuando se mueva.

Después tendréis que establecer una rutina para el cambio de arena, ya que hay unas que aguantan mejores que otras. Según el tipo del que sean lo tendremos que haremos con una mayor o menor frecuencia. Por ejemplo, si es absorbente puede durar alrededor de 7 o 9 días, por lo que, con cambiarla una vez por semana será suficiente.

Si la arena es aglomerante, puede aguantar hasta de un mes, aunque para que se mantenga el espesor inicial habrá que ir reponiéndola a medida que se quiten las heces. La arena vegetal es mucho más propensa a la suciedad y, por lo tanto, debe cambiarse a los tres días como muy tarde, teniendo en cuenta que no sólo habrá que retirar los excrementos, sino también que se hayan humedecido por la orina.

Por otra parte, cada vez que hagáis un cambio la arena, es aconsejable que el arenero se lave y desinfecte correctamente, consiguiendo así que los malos olores se eliminen por completo.

Archivos