Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas

Leishmaniasis: Importancia de hacer las pruebas diagnósticas - Clínica Veterinaria

Una de las enfermedades que puede perjudicar bastante a nuestros perros es la Leishmaniasis, afectando también a la salud humana. No obstante, los expertos advierten que las dificultades económicas que atraviesan los dueños suponen menos pruebas diagnósticas. Esto puede suponer un problema y hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, os comentamos este tema.

Pruebas diagnósticas de Leishmaniasis: Qué supone que no se hagan todas las debidas

El dinero y la falta de conocimiento son los principales motivos por los que se ha visto que los veterinarios sólo se limitan a hacer exámenes clínicos y serológicos. Si no hay problemas, se pueden realizar pruebas de perfil renal y hepático, hemograma, electroforesis de proteínas séricas y la relación proteína creatinina en orina.

Todo esto es importante para poder identificar la enfermedad y tratarla adecuadamente, pero la economía afecta bastante para poder hacer un seguimiento. De hecho, las recaídas de la enfermedad se pudieron reconocer por reaparición o empeoramiento de los signos clínicos. Por otra parte, alrededor de una cuarta parte de los veterinarios detectó un aumento en los niveles de anticuerpos e identificó anomalías en el perfil de electroforesis de proteínas séricas.

Por ello, es factible decir que las dificultades económicas influyen negativamente en el seguimiento o diagnóstico de la Leishmaniasis. Esto también hace que se vuelva más importante prevenir la prevención de la enfermedad, algo que os recordaremos en nuestra siguiente publicación.

Archivos