Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas

Gatos y cajas de cartón: ¿Por qué les gustan tanto? - Clínica Veterinaria

Una de las cosas que más les gusta hacer a los gatos es meterse dentro de las cajas de cartón, pero ¿por qué? Hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, os comentamos esta curiosidad.

Gatos y cajas de cartón: ¿Por qué les gustan tanto?

Podría decirse que hay varias razones por las cuales a los gatos les gusta tanto meterse dentro de las cajas de cartón. Dichas razones son:

  • Seguridad: Cuando los gatos se meten dentro de una caja pueden reducir sus niveles de estrés, ya sea para escapar de algo tan molesto como una mosca o, simplemente, para esconderse de otro animal o incluso persona cuando quieren estar tranquilos.
  • Calor: Dentro de una caja los gatos están más calientes. De hecho, si te fijas en alguna ocasión, verás que los gatos siempre se ponen en un extremo o lateral de la caja, no en el centro, ya que es ahí donde se queda el calor. Algo curioso es que les veremos dormir más a gusto dentro de una caja que en su propia cama.
  • Textura:  La textura de las cajas es algo que a los gatos le gusta mucho. Es por eso que los rascadores que podemos encontrar en tiendas están fabricados con este material. Hay que destacar que las cajas no les permitirán que se afilen las uñas, pero sí que podrá jugar con ella.
  • Gestionar sentimientos: Aunque los gatos sean independientes, también pueden sentirse mal, tanto física como mentalmente. Por ello, las cajas se convierten en lugares en los que pueden aislarse y estar solos. Si ves que tu gato hace algo así, no intentes acercarte porque se aislará más.

Archivos