Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
cuarentena perros gatos casa

Cuarentena y mascotas: recomendaciones - Clínica Veterinaria

A todos, de una forma u otra, nos afecta la cuarentena, y eso es algo que también les puede suceder a nuestras mascotas. No obstante, poco a poco iremos volviendo a la normalidad y será conveniente que tengamos en cuenta algunas cosas para que no haya problemas. Es por eso por lo que, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, os damos algunas estrategias que pueden seros útiles.

Primero, y esto es algo que no debemos olvidar, es que hay que ser pacientes y, aunque pueda parecernos algo pesado, seguir unas rutinas. Si los acostumbramos, por ejemplo, a unos horarios de comida, de paseo o de juegos, más entenderán ellos lo qué se puede hacer y no mientras que sigamos en confinamiento.

Por otra parte, también es importante que nuestros perros y gatos tengan su propio espacio. A raíz de todo el cambio que atravesamos diariamente, hay que tener presente que ellos necesitan tiempo de silencio y límites, algo en lo que debemos incluir el tiempo que pasan con los niños. Nuestros animales no suelen estar acostumbrados a que estén siempre en casa y, de no respetarse su tiempo de silencio y tranquilidad, es posible que adopten comportamientos agresivos para defenderse y causar, sin querer, algún problema.

Para esto, y dependiendo de la mascota que tengamos, es buena idea que tengamos superficies elevadas para nuestros gatos, de forma que puedan salir del alcance de los niños antes de que el animal pierda la paciencia. En el caso de los perros, sopesar la opción de instalar una puerta con la que impedir que los pequeños estén en el área de alimentación y de descanso del can.

Por último, si os dais cuenta de vuestras mascotas se han hecho a la idea de teneros siempre en casa, os recomendamos que empecéis a hacer ciertas actividades lejos de ellas para que entiendan que, cuando pase la cuarentena, todo volverá a ser como antes. 

Archivos