Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas

Hidratación para gatos en verano (II) - Clínica Veterinaria

Como os comentamos en nuestra anterior publicación, hoy desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles queremos continuar dándoos consejos sobre cómo hidratar bien a vuestros gatos este verano.

Cómo mejorar la hidratación de los gatos

  • Comida húmeda: En temporada estival, lo mejor es no darles comidas pastosas como el pienso. Lo más recomendable es tomar latas para gatos que tengan un mayor porcentaje de agua. Lo normal es que tengan un 70% de humedad mientras que el pienso es de un 40%, y por ello sería bueno que se las tomasen al menos dos veces al día. De igual forma, y para que no se cansen, es bueno alternar en los sabores.
  • Helados: Es posible que no supieras ni que existían, pero para los días que sean más calurosos si que son una buena opción para mejorar su hidratación. Para hacerlos sólo hay que tener una lata de comida para gatos y caldo, mezclar, congelar y, cuando esté listo, dárselo a nuestra mascota.
  • Grifos: Se dice que los gatos los adoran, por lo que puede ser bueno hacerles beber agua con el juego que éste da. Si un día observas que tu gato no ha tomado mucho líquido, puedes usar este truco. La mejor forma de hacerlo es jugar a abrir y cerrar el grifo, de forma que cuando esté abierto sea cuando tu mascota beba. No obstante, no le acostumbres a ello, es mejor que recurras a este método sólo en ocasiones extremas.
  • Refrescar al gato: La hidratación está muy ligada a la temperatura, razón por la que es importante mantener al gato lo más fresco posible. Para ello, puedes mover su cama a un sitio menos caluroso, ponerla junto al ventilador, o mojarle las patas a menudo.

Archivos