Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
gato problemas gastrointestinales

¿Hay que cortarles las uñas a los gatos? - Clínica Veterinaria

A la hora de cuidar a nuestros gatos siempre puede surgir la duda de si es necesario cortarles las uñas o no y hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, queremos hablaros sobre ello.

Los felinos, de forma natural, se liman ellos solos las uñas, razón por la que no es realmente necesario que haya que cortárselas. Sin embargo, existen pros y contras sobre esto que os explicamos a continuación:

 

PROS:

  • Hay enfermedades de las uñas que pueden afectar a la salud del gato, como ocurriría en el caso de los hongos o las uñas encarnadas, que pueden generar un malestar intenso. Esto, cortándolas oportunamente, es algo que puede evitarse.
  • Por otra parte, cortarles o limarles las uñas puede hacer que no estropeen el mobiliario de casa e incluso que no pueda transmitir ninguna infección. No obstante, es recomendable hacerlo en caso de que no salgan mucho de casa y teniendo la precaución de que sólo sean las puntitas porque, si se llega a tocar la pulpa, se puede tocar algún vaso sanguíneo o terminación nerviosa.

 

CONTRAS:

  • Las malas técnicas pueden hacer que, sin querer, le amputemos el último huesecito de la garra.
  • Además, también se les podría ocasionar algún trastorno ya que para los gatos arañar es importante y es algo que les ayuda a mantenerse activos.

También destacamos que hay gatos que pueden volverse agresivos cuando se les cortan las uñas porque pueden llegar a sentir que les quitamos sus herramientas defensivas.

Archivos