Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas

Gatos: ¿por qué muerden los tobillos? - Clínica Veterinaria

Hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, queremos dar respuesta a una pregunta curiosa que se hacen los dueños de los gatos: ¿Por qué les muerden las piernas o los tobillos?

Lo cierto es que, el hecho de que los gatos muerdan se debe, principalmente, a que son animales cazadores. Sin embargo, la mayor parte de los felinos son domésticos, por lo que parece que esta explicación se queda algo coja. La realidad es que, si observamos que nuestro minino tiene ese comportamiento con nosotros, las razones pueden ser varias.

Podríamos encontrar que lo hacen por necesidad de tener atención de sus dueños, recibir cariño, recibir alimento, jugar… Esto nos podría llevar a pensar en el aburrimiento, y lo cierto es que no iríamos desencaminados. Cuando un gato se aburre, tenemos distintas formas de saberlo:

  • El gato se lame compulsivamente el manto.
  • Quiere comer constantemente.
  • Duerme mucho al cabo del día.
  • Se muestran destructivos al romper cosas a las que antes no les hacían caso.
  • Si en casa hay más de un gato, se muestran agresivos con el otro felino.

Si observamos algunos de estos comportamientos, deberemos prestarle algo más de atención y tiempo a nuestra mascota. No obstante, también es un comportamiento que hay que observar porque, a través de él, pueden estar indicándonos que ocurre algo más grave. Por ello, si observáis que se vuelve muy agresivo a la mínima, os recomendamos que visitéis a vuestro veterinario. 

Archivos