Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
gatos domésticos aire libre deambular

Gatos domésticos: ¿Es bueno que deambulen al aire libre sin vigilancia? - Clínica Veterinaria

Como sabéis, los gatos son más independientes que los perros y es más frecuente verlos deambular por ahí aunque no sean callejeros. Hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, os hablamos de este tema centrándonos en si es recomendable o no este comportamiento en los gatos domésticos.

Gatos domésticos: ¿Es buena idea que deambulen al aire libre sin vigilancia?

Cuando los gatos domésticos se mueven por libre, pueden suponer alguna que otra molestia a los vecinos, lo que hace que se cuestione si deben hacerlo sin supervisión. No obstante, hay pros y contras.

Aunque es cierto que no se ve con buenos ojos que los gatos domésticos deambulen a su libre albedrío, sí que se ha observado que no estar siempre en casa es bueno para ellos. De hecho, hay una asociación entre estar confinados en casa y problemas de obesidad, de conducta o del tracto urinario.

Sin embargo, hay que recordar que también está el peligro de que ataquen a la mascota otros al deambular fuera de su entorno. En este caso nos referimos a sus semejantes o incluso a algunos animales más peligrosos, como perros salvajes o lobos. Tampoco hay que olvidar que por el ambiente desconocido, el gato puede asustarse y que éste sufra un atropello, entre otras situaciones.

Por todo esto, podría decirse que es recomendable que los gatos no salgan de casa, pero para evitar problemáticas como las que comentábamos al principio, hay que dejarles salir aunque en zonas acotadas para evitar peligros.

Archivos