Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
DNI mascotas navidad

DNI para mascotas - Clínica Veterinaria

La navidad está a la vuelta de la esquina y no son pocas las personas que, a la hora de hacer un regalo, se plantean regalar una mascota. Puede parecer muy bonito pero los datos siempre muestran que muchos de esos animales acaban abandonados. Esta es una de las causas por las que el Gobierno pretende que las mascotas tengan su propio DNI. Hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles os hablamos de ello.

La finalidad de llevar a cabo esta idea es que haya una tenencia responsable de mascotas y que así estás puedan tener una mayor identificación que no sea sólo la que proporciona el chip. Este DNI sería electrónico y obligatorio para todas las mascotas. Con él ya no sólo se destacaría el tema de la identificación, sino también el del control sobre el animal en lo que a salud se refiere. 

Este DNI también nacería con la intención, no sólo de frenar cuanto pueda el abandono animal, sino también de que se pueda combatir la crianza ilegal entre otras irregularidades.

Por otra parte, el DNI se podría entender como un complemento al microchip ya que llevaría incorporado un código QR para facilitar el acceso al historial de datos completo del animal desarrollado a través de una aplicación que está llevando a cabo la Dirección General de Bienestar Animal.

Archivos